
Existe el proyecto de iniciar con la construcción de las nuevas instalaciones
“Se les brinda una cobertura, no se niega, a nosotros no llegan porque somos zona de paso, siempre estamos abiertos, no se les cobra ningún centavo ya que el servicio es gratuito, es gente que pasa por Tamaulipas, por nuestro municipio”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Al ser considerado el sur de Tamaulipas como una zona de paso para las personas que buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, mensualmente se brinda atención a través de los centro de salud a cerca de 200 migrantes.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, con cabecera en Altamira, destacó que la mayoría, en un 90 por ciento, son provenientes de países centroamericanos, teniendo una estancia breve y se detienen temporalmente para solicitar un apoyo médico.
Los padecimientos que se detectan son los gastrointestinales, infecciones o enfermedades relacionadas a los pocos cuidados higiénicos o por el consumo de alimentos en malas condiciones, que se deben de atender de manera correcta, de lo contrario pueden complicarse con el paso del tiempo.
“Se les brinda una cobertura, no se niega, a nosotros no llegan porque somos zona de paso, siempre estamos abiertos, no se les cobra ningún centavo ya que el servicio es gratuito, es gente que pasa por Tamaulipas, por nuestro municipio”, explicó el responsable de la Jurisdicción.
Alfonso Álvarez Espinoza, reconoció que las estadísticas disminuyen de manera notable, en cuanto a las personas que son deportadas o deciden regresar por su cuenta a sus respectivos lugares de origen.
Sobre el fortalecimiento de la infraestructura, el funcionario, recordó que existe el proyecto de iniciar con la construcción de las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria y un módulo de salud.
La obra se pondrá en marcha en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos”, al ser autorizada la donación de un predio por parte del cabildo de Altamira; buscando responder a la demanda que existe en esa zona del municipio.
“Hemos trabajado de manera conjunta con las autoridades locales, es un punto que ya fue autorizado, eso será muy bueno, cumpliéndose así con la instrucción de llevar servicios de calidad y calidez”, resaltó.
Así mismo, esperan concretar otros proyectos como la remediación del centro de salud del sector Miramar, de igual forma se gestiona otra obra en la Tampico-Altamira, buscando fortalecer las instalaciones y equipo.