Atiende centro de salud a 200 migrantes

Atiende centro de salud a 200 migrantes

Existe el proyecto de iniciar con la construcción de las nuevas  instalaciones

“Se les brinda una cobertura, no se niega, a nosotros no llegan porque somos  zona de paso, siempre estamos abiertos, no se les cobra ningún centavo ya que  el servicio es gratuito,  es gente que pasa por Tamaulipas, por nuestro municipio”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Al ser  considerado el sur de Tamaulipas como una zona de paso para las personas que buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, mensualmente se brinda atención a través de los centro de salud a cerca de 200 migrantes.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, con cabecera en Altamira,  destacó que la mayoría, en un 90 por ciento,  son provenientes de países centroamericanos,  teniendo una estancia breve y se detienen temporalmente para solicitar un apoyo médico.

Los padecimientos que se detectan  son los  gastrointestinales, infecciones o enfermedades  relacionadas a los pocos cuidados higiénicos o por el consumo de alimentos en malas condiciones, que se deben de atender de manera correcta, de lo contrario pueden complicarse con el paso del tiempo.

“Se les brinda una cobertura, no se niega, a nosotros no llegan porque somos  zona de paso, siempre estamos abiertos, no se les cobra ningún centavo ya que  el servicio es gratuito,  es gente que pasa por Tamaulipas, por nuestro municipio”, explicó el responsable de la Jurisdicción.

Alfonso Álvarez Espinoza, reconoció que las estadísticas  disminuyen de manera notable, en cuanto a las personas que son deportadas o deciden regresar por su cuenta a sus respectivos  lugares de origen.

Sobre el fortalecimiento de la infraestructura, el funcionario, recordó que existe el proyecto de iniciar con la construcción de las nuevas  instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria y un módulo de salud.

La obra se pondrá en marcha  en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos”,  al ser autorizada  la donación de un  predio por parte del cabildo de Altamira;  buscando  responder  a la demanda que existe en esa zona del municipio.

“Hemos trabajado de manera conjunta con las autoridades locales,  es  un punto que ya fue autorizado, eso será muy bueno, cumpliéndose así  con la instrucción de llevar servicios de calidad y calidez”, resaltó.

Así mismo, esperan  concretar otros proyectos como la remediación del centro de salud del sector Miramar,  de igual forma se gestiona otra obra en la Tampico-Altamira, buscando fortalecer las instalaciones y equipo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias