No más líderes acaparadores

No más líderes acaparadores

Continúan con la depuración de familias que recibían indebidamente apoyos alimenticios

Aseguró el delegado  de “Bienestar social”, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, que se estarán eliminando viejos procedimientos, ya no se permitirá el acaparamiento de los líderes o dirigentes de agrupaciones, los beneficios se distribuirán y entregarán de manera directa entre la población.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Al menos 25 mil personas podrían ser incluidas en los programas de asistencia alimentaria, beneficios que se distribuirán en  sectores con un determinado nivel de vulnerabilidad económica.

El delegado  de “Bienestar social”, Jesús Zeferino Lee Rodríguez,   destacó que todavía se encuentran desarrollando un proceso de evaluación y  con ello incluir   en el padrón a quien realmente lo necesite.

“Ya tenemos un listado, pero hay personas que no localizamos, porque  cambiaron de domicilio, hay otras situaciones que se toman en cuenta durante el  censo como  cumplir  con los requerimientos establecidos”, destacó el funcionario.

Lee Rodríguez, aseguró que se estarán eliminando viejos procedimientos, ya no se permitirá el acaparamiento de los líderes o dirigentes de agrupaciones, los beneficios se distribuirán y entregarán de manera directa entre la población.

“No eso ya cambió, somos nosotros los de bienestar social, los que estaremos  entregado y vigilando su correcta aplicación, evitar  irregularidades, beneficiar a quienes realmente lo requieran”,  aseguró.

La renovación y activación  del nuevo padrón de los programas  de asistencia alimentaria se espera concluir el presente mes,  para cumplir con esta meta se recorre todo el municipio, con un mayor énfasis en las colonias que presentan un rezago.

“Con los resultados de la evaluación se dará de baja a quienes no cumplieron con el perfil, y esas despensas disponerlas y entregarlas a las personas que realmente las necesitan, será una depuración”, mencionó el delegado de Bienestar Social.

Entre otros de los proyectos que se contemplan desarrollar en  el municipio de  Altamira, es la instalación de por lo menos tres  comedores comunitarios,  ofreciendo  alimentos preparados a las familias.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias