
Anuncia Mónica Villarreal habilitación de refugios temporales y acciones de protección ciudadana
A fin de disminuir las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya puso en marcha una estrategia integral de limpieza, desazolve y desalojo de basura especial arrastrada por las propias corrientes pluviales hacia los drenes y canales a cielo abierto de Tampico.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – A fin de disminuir las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya puso en marcha una estrategia integral de limpieza, desazolve y desalojo de basura especial arrastrada por las propias corrientes pluviales hacia los drenes y canales a cielo abierto de Tampico.
Cuadrillas, maquinaria y equipo de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil, llevan a cabo estas acciones en los sectores colindantes con ríos y lagunas, retirando además, el escombro acumulado en calles y banquetas, con el propósito de que éstos no saturen ni bloqueen la infraestructura hidráulica.
“Todas las cuadrillas de servicios públicos están limpiando canales, haciendo lo propio para que esa agua que está llegando se pueda desfogar. Además ya tenemos instaladas las bombas, principalmente en la colonia Moscú en las calles Lirio, Tul y Sol, ya están funcionando para retirar esa agua qué se ha ido acumulando”, explicó.
La alcaldesa porteña indicó que se han reforzado y ampliado estas acciones en zonas prioritarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad personal y seguridad patrimonial de la ciudadanía.
Añadió que los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Obras Públicas y de la Dirección de Tránsito trabajan de manera coordinada para atender de manera preventiva; y responder las distintas contingencias que se susciten.
Por último Villarreal Anaya, sostuvo que el Consejo Municipal de Protección Civil y del Sistema Municipal de Alerta Temprana (SMAT), está sesionando de manera permanente, además de llevar a cabo recorridos en las zonas más vulnerables, en los cuales participan personal de Sedena, Marina, Protección Civil municipal, estatal y nacional, además de Conagua.
“Ya tenemos listos los tres refugios temporales, en el Centro de Bienestar y Paz en el sector Moscú, en el auditorio municipal y la delegación norte. Estamos esperando las crecidas del Río Tamesí. Ahorita no tenemos ningún problema con el río Pánuco, estamos muy atentos a los informes de las autoridades correspondientes. Ya tenemos, además, el Centro de Mando de manera permanente instalado en el Cuartel de Bomberos”, puntualizó.