Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Tamaulipas respetará y atenderá las medidas y recomendaciones que el Sector Salud tome en relación a la nueva variante del COVID-19, Ómicron, considerando que a la fecha se mantienen los protocolos de seguridad sanitaria para evitar casos de contagios, destacó Fernando Olivera Rocha.

Estaremos atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Entendemos que el país está también analizando las acciones que se deban de emprender toda vez que en América ya hay casos, dos de ellos en Canadá, dijo.

“Seguramente en el país se determinará primero las llegadas de vuelos de otros países y nosotros aquí en Tamaulipas estaremos atentos a escuchar a las y las recomendaciones”, comentó el secretario de Turismo.

Dijo que, por lo pronto, se mantienen los protocolos de seguridad sanitaria, mismos que se siguen llevando a cabo en los servicios turísticos tanto hoteles, restaurantes, empresas de transportación turística, salones de eventos que siguen manejando y respetando el decreto quincenal en donde se mantienen los porcentajes de capacidad instalada de capacidades permitidas.

Mientras que toma cualquier medida ante el surgimiento de la nueva variante del COVID, dijo que en Tamaulipas se sigue trabajando en la promoción turística del estado.

“Nosotros seguiremos haciendo las acciones de promoción elaborando a la gente a que siga visitando Tamaulipas, como ya lo venimos haciendo en esta reactivación y seremos respetuosos y atenderemos las recomendaciones del sector salud en el momento, considerando que, en efecto, esto se convierte en una amenaza a la salud”, precisó.

Recordó que en esta etapa de la pandemia fue precisamente el sector turismo el que más resintió ya que su movilidad se redujo a cero.

“Prácticamente se detuvo la actividad turística y es algo que no queremos que vuelva a suceder”, dijo.

Con ello pedirle a la ciudadanía que escuche de manera atenta cuales vayan siendo las recomendaciones conforme se sepa más de esta variante y poder atender con toda responsabilidad, tanto sociedad como gobierno, ante esta situación y que no nos lleve a otros cierres o confinamiento como se vivió el año pasado, concluyó.