“Atoran” Ley de Seguridad Interior

 “Atoran” Ley de Seguridad Interior

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero

Mientras las corporaciones federales de seguridad, siguen esperando dicha legislación.

Explicó el diputado federal, Edgardo Melhem Salinas,  que el mando mixto permitiría que los policías dependan de los alcaldes y con ello se podrían dar filtraciones de información o ingresos de personas relacionadas con la delincuencia.

Isaac MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la escalada de hechos de violencia en el país, relacionados con la delincuencia, urge que el Congreso de la Unión apruebe la ley de seguridad interior, la cual se ha “atorado” en esas instancias; mientras las corporaciones federales de seguridad, siguen esperando dicha legislación.

Por ello los diputados federales esperan lograr se apruebe esa ley en el período de sesiones a iniciar en septiembre, por considerarse como un tema prioritario.

Edgardo Melhem Salinas, reconoció que no se ha logrado llegar a un acuerdo para sacar adelante esta ley que servirá como marco jurídico para el actuar del Ejército y la Marina de nuestro país.

Señaló que para lograr aprobar la ley de seguridad interior se requiere primero aprobar la ley de mando mixto, algo de lo cual están conscientes, pero la fracción parlamentaria del PAN solicita la aprobación del mando mixto y la del PRI propone la figura del mando único.

Resaltó que de acuerdo a su criterio, la existencia de un mando único es más conveniente para Tamaulipas, ya que de esta forma se podría trabajar en la creación de la figura de una policía de proximidad que dependa del estado y que coadyuve en el combate a los delitos.

Explicó que el mando mixto permitiría que los policías dependan de los alcaldes y con ello se podrían dar filtraciones de información o ingresos de personas relacionadas con la delincuencia.

Por último, el diputado emanado del PRI, sostuvo que lo idóneo para destacar estos importantes temas de seguridad es que se convocara a un periodo extraordinario de sesiones a finales del mes de julio, pero al no haber dictamen de comisiones por falta de acuerdos, es difícil que se logre, por lo que sería hasta septiembre cuando se retome el tema.