diciembre 7, 2022

Atrae a trabajadores el cambio de pago salarial por el de pesos

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El cambio de los pagos cuyos montos aparecen estimados sobre salario mínimo en conversión a pesos, es uno de los principales atractivos para los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda de Infonavit.

Al dar inicio hoy la Feria de la Vivienda, estos ajustes al crédito en salarios mínimos y que buscan ser cambiados a pesos, es la principal inquietud de los trabajadores, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), adherida a la CTM.

Destacó que, en la convocatoria realizada por los sindicatos de la CTM a los trabajadores, la mayoría de los interesados ha mostrado suma atención a ese cambio de pago de la vivienda.

“Y es que este cambio de salario mínimo a pesos, equivale a que se retire el estimado sobre salarios mínimo para convertirse en pesos, lo que permite que el pago de la vivienda sea congelado y no aumente conforma lo aplican los salarios”, detalló.

La Feria de la Vivienda que se realizará hoy sábado 22 de octubre desde las 10 de la mañana a las cinco de la tarde Infonavit, declaró el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, en la parte superior del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Lago de Xochimilco No. 5408 en la colonia Los Encinos.

Atrae especial interés la Feria de la Vivienda, al establecerse ahí una gama de servicios a los trabajadores, entre los que destacan asesorías por parte del personal de Infonavit, ofrecimiento de empresas constructoras y notarios públicos, entre otros.

El dirigente de la CTM, Alberto Alemán, mencionó también que muchos de los trabajadores desconocen que existe una garantía de su vivienda y les cubre todos los gastos de daños ocasionados por algún fenómeno natural e incluso los muebles del interior.

“Ahí mismo en la Feria de la Vivienda se tendrán otros beneficios como es el tratar de atrasos en pagos, escrituración y convenio, todo esto con la finalidad de asegurar el patrimonio de los trabajadores”, puntualizó.