
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Las diez patrullas que fueron entregadas este miércoles por el Gobierno del Estado, se tendrá que ver avances en materia de seguridad, puntualizó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
“Las 10 patrullas que llegaron a la zona sur y los elementos de proximidad que llegaron se harán labores para estar cerca del ciudadano, en el centro, en las colonias, en los lugares más transitados que tienen las dos ciudades, y para acabar con la violencia silenciosa que es el robo que cometen los rateros que no hacen ruido, entran en los domicilios, problema que no se ha podido erradicar”, dijo.
Consideró que se trata de un apoyo importante que han recibido los municipios de la zona sur de la entidad a través del Gobierno del Estado.
“Yo creo que ha sido un apoyo importante que reciben los municipios del sur de Tamaulipas por parte del gobierno del estado, quien se preocupa y ocupa de la seguridad en la zona sur”, indicó.
Indicó que en el reforzamiento también mucho tiene que ver la mesa de seguridad de la zona, quienes están al pendiente de lo que acontece y están en apoyo del gobierno.
La munícipe explicó que la violencia silenciosa es aquella que no se ve, en donde los delincuentes entran a los domicilios, el cual sigue siendo un tema que no se ha podido erradicar.
“La extorsión sigue vigente y nadie la sabe, nadie la conoce, nadie la ve, pero ahí está. Sí hace falta más labor de inteligencia y tengo entendido que la mesa de seguridad está haciendo también por ahí algunas acciones pero eso corresponde a ellos informar”, resaltó.
Precisó que con la llegada de las diez patrullas, evidentemente se tendrá que inhibir el delito, pues estas unidades realizarán rondines en las colonias y sitios más concurridos.