agosto 11, 2022

Aulas de secundaria se caen a “pedazos”

SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

Detalló la directora María Isabel Eliseo Rocha que hace poco más de cuatro meses personal de Protección Civil y Obras Públicas del gobierno de Ciudad Madero, realizaron una supervisión del área en mención, sin embargo, es fecha que el dictamen no ha sido entregado a las autoridades educativas.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO- El edificio de talleres de la Secundaria Tres de Madero, se ha convertido en  un verdadero peligro para los estudiantes y docentes al estarse cayendo a “pedazos”, reconoció la directora María Isabel Eliseo Rocha.

Detalló que hace poco más de cuatro meses personal de Protección Civil y Obras Públicas del gobierno de Ciudad Madero, realizaron una supervisión del área en mención, sin embargo, es fecha que el dictamen no ha sido entregado a las autoridades educativas.

La docente manifestó que esperan dicho dictamen para conocer el estado en que se encuentra la infraestructura, aunque reconoce que hay un daño evidente por lo que han optado por clausurar nueve aulas.

“Querenos inscribirnos al programa la escuela es nuestra donde se entrega directamente el recurso a las instituciones para poder hacer las mejoras, darle la tranquilidad a los padres que los niños estarán en un lugar seguro”.

La escuela tiene una población de 600 alumnos, quienes en el nuevo ciclo escolar no podrán utilizar los nueve talles y dos anexos ante el riesgo de un colapso.

“No estamos permitiendo la entrada, hay daño en la estructura, ya se ven las varillas, se caen pedazos de concreto de las cornisas, las escaleras están desgastadas y si son un peligro”, finalizó.