Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Resultado de la temporada vacacional de verano ha incrementado la llegada de autobuses turísticos o chárters a Tampico, principalmente al primer cuadro de la ciudad, donde las autoridades han habilitado espacios exclusivos para su estacionamiento y facilitar la movilidad de los visitantes.
El director de Tránsito de Tampico, Héctor Rodríguez Silva, informó que “tan solo durante el fin de semana arriban alrededor de 15 autobuses turísticos al Centro Histórico… los pasajeros se hospedan en hoteles de la zona centro y ya de aquí se trasladan a diferentes atractivos, principalmente a Playa Miramar”.
Explicó que los operadores de estas unidades cuentan con un área exclusiva para estacionarse, ubicada en el sector donde anteriormente funcionaban los mercados provisionales, sobre la calle Héroe de Nacozari, con el fin de evitar congestionamientos y brindar mayor orden vial.
Rodríguez Silva señaló que los elementos de Tránsito mantienen un operativo permanente para orientar a los visitantes, ya que en algunos casos los conductores son guiados por sistemas GPS desactualizados y pueden equivocarse de ruta. Además, las patrullas están equipadas para brindar apoyo mecánico básico y asistencia en caso de alguna eventualidad.
Destacó que también se ha observado una mayor afluencia de turistas que llegan en combis y autobuses en caravanas organizadas, por lo que reiteró que el personal de Tránsito continuará ofreciendo apoyo y orientación para garantizar una estancia segura y una mejor experiencia a quienes visitan Tampico durante este periodo vacacional.
