
SOLICITADO 400 OBREROS PARA CONSTRUCCIÓN DE REFINERÍAS
El interés por la mano de obra mexicana se ha duplicado en Texas y Louisiana, quienes han solicitado 400 obreros más que se sumen a la construcción de tres refinerías, señaló Adrián Rangel Pineda, secretario del sindicato de la industria Metal Mecánica.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El interés por la mano de obra mexicana se ha duplicado en Texas y Louisiana, quienes han solicitado 400 obreros más que se sumen a la construcción de tres refinerías, señaló Adrián Rangel Pineda, secretario del sindicato de la industria Metal Mecánica.
Desde hace seis meses, dijo, hay más de 400 trabajadores de esta zona trabajando en los Estados Unidos, pero ante la demanda laboral ya hubo la petición de más, principalmente soldadores, paileros y tuberos.
Para cubrir la demanda es común que vengan personas de otros estados, como Nuevo León, Guanajuato y Veracruz, quienes primero deben de contar con una visa de trabajo y acreditar las exigencias de las empresas.
“En Estados Unidos siempre hacen una investigación de la zona donde están instalados, para saber si hay mano de obra calificada o requieren traer”, manifestó.
“Unos 400 andan de aquí del sur de Tamaulipas y estamos esperando el llamado de más gente, se va doblar esto unas 800 gentes porque sabemos que se están haciendo tres refinerías entre Texas y Louisiana”, agregó.
Rangel Pineda, señaló que esperan la liberación de los permisos en los próximos tres meses; para que los obreros puedan ganar hasta 30 dólares por hora.