Además de lo físico también se registra por lo económico

Por mes atendemos 300 personas y de eso el 20 % a manejado algún tipo de violencia

“Por mes atendemos 300 personas y de eso el 20 % a manejado algún tipo de violencia es un número alto si tomamos en cuenta que es la población que se atreve a denunciar también hay muchas personas que no lo manifiestan”

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-La dirección de Atención a la Mujer de Altamira, atiende hasta 40 amas de casa que sufren de algún tipo de violencia, desde lo económico a lo físico.

Karla María Mar Loreto, directora de Atención a la Mujer en la urbe, aseveró que estos son solo los casos denunciados, por lo que no descarta que la cifra sea mayor.

“Ahorita tenemos un 20 por ciento de las mujeres que nos indican que sufren de violencia, también de manera familiar o hubo violencia”,

“Si nos manifiestan algunas situaciones que aprovechamos para canalizar a nuestro departamento de atención jurídica o psicológica.

“Se les hace un acercamiento a través de trabajo social donde buscamos el apoyo que requieren muchas veces ya pasó y solo requieren ayuda en el tema emocional o algo jurídico, se les canaliza se les indica los pasos a seguir.

“Por mes atendemos 300 personas y de eso el 20 % a manejado algún tipo de violencia es un número alto si tomamos en cuenta que es la población que se atreve a denunciar también hay muchas personas que no lo manifiestan”.

Mar Loreto, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o económico.