Aumenta precio del kilo de tortillas

Aumenta precio del kilo de tortillas

Otro golpe a la economía

Empresarios de la industria en la zona sur, anunciaron  un nuevo incremento al precio de la tortilla de dos pesos, pasando de los  $ 14.00 a $ 16.00 pesos.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Otro golpe a la economía familiar se ha generado con el aumento de la masa  y tortilla.

Empresarios de la industria en  la zona sur, anunciaron  un nuevo incremento al precio de la tortilla de dos pesos, pasando de los  $ 14.00 a $ 16.00 pesos.

Integrantes de la Federación de Tortilleros, Molineros y Similares de Tamaulipas y la Región Huasteca A,C dieron a conocer que aunque conocen de las necesidades entre la comunidad, para ellos es necesario aumentar el costo ya que de momento el negocio no es rentable, pues tiene más pérdidas que ingresos.

El grupo, que alberga a 150 asociados indicó que el incremento se originó a raíz de las alzas desproporcionadas por los combustibles y energéticos en general, lo que sin duda alguna repercute en su negocio.

Sin embargo para no dañar la  economía familiar a acordaron únicamente subir dos pesos, aunque no descartan que durante el año se incremente de nueva cuenta para estabilizar el costo.

Steven Maya, presidente de FEDETOR, dio a conocer esta que por consenso de los socios se tomó esta decisión, derivados de diversos estudios que arrojó el incremento a la gasolina, fletes, materia prima entre otros.

Los ajustes serán realizados en los más de 600 establecimientos instalados en el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz esperando que la respuesta sea positiva y pueda ser llevada a los demás propietarios y de esa manera homologar los precios de la masa y la tortilla.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias