Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los drásticos cambios de clima han dado como resultado que en la zona sur del estado las enfermedades de tipo respiratorio se incrementen en un 35 por ciento.
Los grupos más vulnerables continúan siendo los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60, con quienes se pone especial atención para otorgarles un oportuno tratamiento.
El Centro de Salud de Tampico atiende a por lo menos 25 pacientes diarios con este tipo de infecciones del tracto respiratorio, por lo que recomiendan a la comunidad estar al tanto de los cambios para evitar formar parte de las estadísticas.
El consumo regular de frutas y verduras cuyo contenido en vitamina C es alto se recomienda a diario, sin embargo las autoridades sanitarias han reafirmado a la sociedad que deben poner especial atención en aquellos síntomas que representen un riesgo como tos recurrente, sangre al toser, fiebre elevada que no cesa a medicamentos y vómito, ya que podría tratarse de infecciones que deben ser tratadas con urgencia.