En solo una semana asaltaron tres negocios de esta índole en el puerto
Las autoridades anunciaron un recorrido a pie de policías en el primer y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo y pese a ello, los robos, asaltos a negocios y transeúntes en el centro se han incrementado como el ocurrido en días pasados en la cafetería Super Cream en Calle Altamira.
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Cafeterías y restaurantes ahora son el punto blanco de la delincuencia pues en solo una semana asaltaron tres negocios de esta índole en el puerto.
El último de ellos durante el pasado fin de semana, y fue el café denominado “Deggas” ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, donde se produjo un robo con violencia.
Dos hombres jóvenes amagaron a uno de los clientes apuntándole con un arma de fuego con el propósito de arrancarle una cadena de oro que portaba en el cuello.
El asalto a mano armada no se consumó debido a que varios clientes intervinieron y otras más corrieron despavoridos al interior para protegerse de algún disparo, al cortar cartucho en el momento de la acción.
El cliente no identificado opuso resistencia logrando ahuyentar a los maleantes quiénes al huir rumbo a la colonia cascajal, se les cae la cadena al suelo.
El afectado junto a otros trataron de darles alcance mientras otros clientes buscaban apoyo con elementos policiacos, mismos que como generalmente sucede brillaron con su ausencia.
Cabe señalar que las autoridades anunciaron un recorrido a pie de policías en el primer y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo y pese a ello, los robos, asaltos a negocios y transeúntes en el centro se han incrementado como el ocurrido en días pasados en la cafetería Super Cream en Calle Altamira.