CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Hasta 75 personas han resultado con quemaduras generadas por aguas malas, los últimos casos una familia completa de turistas, aseguró el coordinador de socorros, Juan Antonio Sánchez Hernández.
Reconoció que la mayoría de los afectados suelen ser niños, pues las medusas son confundidos con globos o bolsas plástico.
“Por el periodo y que se está moviendo mucho la marea en Miramar hemos tenido incremento de en atenciones por medidas o agua malas”, señaló.
“Familias completas son afectadas en este sentido, este fin de semana llegó una familia de seis integrantes donde inicialmente era una niña de cuatro años que se reportaba pero al llegar la unidad eran seis afectados por el ácido del agua mala”.
Manifestó que la mayoría de los casos se registran desde la torre seis a la diez, justamente el punto donde las bañistas se aglomeran.
Señaló que las recomendaciones van desde “lavarse preferentemente con agua de mar que diluye ácido, debido a que el agua potable aumenta dolor”.
La Cruz Roja cuenta con un medicamento llamado papaína, que ayuda a neutralizar el ácido, además de analgésicos para el dolor.
“La quemadura química que se incrementa dependiendo de la zona, en palma de la mano es menor pero en zonas como cada, ojos, labios, genitales se potencializa la afectación”, detalló Sánchez Hernández.