HASTA UN 90%
Gloria Zubieta Sánchez, líder de Locatarios Unidos por el Mercado de Tampico, dijo que sobre todo sábado o domingo, la afluencia de paseantes se incrementaba, “Ya estas semanas si bajó bastante, pero seguimos esperando el fin de semana que como les comento, vemos mucho autobús de turismo, pero la verdad gracias a Dios estuvo muy bien”.
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hasta un 90 por ciento de repunte en ventas registraron locatarios del mercado municipal de Tampico durante las vacaciones de verano, período que consideran uno de los más benévolos para este sector, por lo que esperan mantener esa incidencia este fin de semana previo al regreso a clases.Gloria Zubieta Sánchez, líder de Locatarios Unidos por el Mercado de Tampico, dijo que sobre todo sábado o domingo, la afluencia de paseantes se incrementaba.”Ya estas semanas si bajó bastante, pero seguimos esperando el fin de semana que como les comento, vemos mucho autobús de turismo, pero la verdad gracias a Dios estuvo muy bien”.Consideró que la gente se llevó muy buena impresión del lugar, pese a algún inconveniente.”No somos perfectos, un mercado perfecto, pero creo que le gente se llevó muy buena impresión, muy buen sabor de boca, yo siempre he dicho, el mercado aparte de que tiene una gran variedad de platillos, hemos procurado mantenerlo limpio y precios muy accesibles que fuera del mercado no se encuentra en una comida o un marisco fresco”.Mencionó que el repunte fue de un 80% aunque sábados y domingos llegaron hasta un 90%.”Sobre todo que también nos han funcionado mucho las tardeados dominicales, hay gente que llega temprano, come y ya están esperando la hora de que llegue la música o terminan de bailar y se vienen a comer, a tomarse un cafecito, hemos visto muy buena reacción de la gente pues es un ambiente sano, 100% familiar”.
VACANTES
Dijo Zubieta Sánchez que en el mercado siempre hay vacantes, pero que las personas que no se han forjado ahí, difícilmente se adaptan, que los sueldos van de 250 a 350 pesos, dependiendo de la experiencia y habilidad que se requiere y jornada de nueve horas porque se les da una para comer con alimentos y bebida.
“Sobre todo en vacaciones necesitamos más gente, dos personas más en cada local… a lo mejor se les hace muy pesado trabajar en el mercado, siempre he dicho que para quienes hemos vivido y crecido aquí, es más fácil sobrellevar un día en el mercado, que para la gente que viene de fuera a trabajar, entonces sí hemos batallado”.
