Aún hay negocios suspendidos tragedia de marquesina

Aún hay negocios suspendidos tragedia de marquesina

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Todavía son 3 los establecimientos que mantienen suspendidas sus actividades desde hace más de un mes, debido a que no han cumplido con las recomendaciones de Protección Civil les para poder operar, los cuales se encuentran ubicados a un costado de la tienda de ropa donde se desplomó una marquesina que aplastó y mató a joven empleada.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la comuna porteña, Pedro Romero Sánchez, informó que, si bien la tienda Vertiche ya pudo abrir al cumplir con lo que se le pidió por parte de esta autoridad, los demás, una joyería del lado de la calle Carranza y dos negocios más por la Juárez aún están cerrados porque les faltan cubrir ciertos requisitos.

“Vertiche ya abrió, los demás negocios no, porque no han cumplido con lo que se les solicitó, estamos en espera de que cumplan”.

Refirió el funcionario que a Vertiche, ubicada en calle Carranza esquina con Benito Juárez si se les multó y ya pagaron la multa, aunque no precisó a cuánto ascendió.

“Ya pagaron y tienen el compromiso de presentar ante Protección Civil varia documentación de que están trabajando en ello”.

Romero Sánchez manifestó que el propietario de ese edificio, en donde se ubica la mencionada tienda ya cumplió.