Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La obra de construcción del paso inferior de la Calzada San Pedro, perjudica a más de mil familias e igual número de estudiantes por el cierre de vialidades, quienes se encuentran desesperados ante esta situación.
Los afectados exigieron la apertura de una ruta especial para las salidas a las instituciones educativas como la Universidad del Noreste a beneficio de los habitantes de sectores como: Colinas de San Gerardo, Colinas del Sol, Arenal y fraccionamientos aledaños.
La ruta alterna posible para facilitar el trayecto a los padres de Familia para llevar a sus hijos a clases sin tener que rodear las vías alternas, es, permitir que solo residentes puedan salir por la misma calzada hacia el Boulevard Cañada hasta la avenida Hidalgo, regresando por el distribuidor vial.
Independientemente a ello algunos automovilistas señalan que constantemente se le hacen modificaciones a la vialidad, por lo que no se puede tener un mapa certero de caminos desahogados para llegar a tiempo a los destinos.
Alegaron los inconformes que los barriles de precaución color naranja en ocasiones dan mayor cauce a vialidad y otras menos, además de que existen pocos agentes de tránsito para informar de rutas libres o bien, quienes den a conocer las zonas por las que no se deben pasar con anticipación, a excepción de unos cuantos letreros.
Exigen a las autoridades que en virtud, que la obra tiene fecha de conclusión hasta abril del 2018 se adopten medidas alternas para hacer más “ligero” el problema del tránsito vehicular.