Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Luego de haber solicitado, por escrito, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las autoridades locales, esperan que pronto se pueda obtener una solución definitiva al problema que representa la obra conocida como el puente “roto”, localizado en la carreta Tampico- Mante , en el norte del municipio.
El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, dijo que la intención es que las partes involucradas, resuelvan este conflicto, evitar seguir poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas.
El funcionario, recordó que la Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, acudió de manera personal a la CNDH, en la ciudad de México, para hacer llegar la petición formal, un procedimiento que se realizó en la última semana de abril.
“Nosotros hicimos la solicitud formal a la comisión y ya los entes involucrados serán los que deberán de apresurar a resolver la problemática al respecto, lo que se busca es una solución”, dijo Hernández Villafuerte.
Cabe recordar que el puente, forma parte de un proyecto que buscaba modernizar las vías de comunicación hacia la zona del puerto de Altamira, disminuyendo los tiempos de traslados, desviando el tráfico pesado.
La obra fue inaugurada en el año del 2010, durante la administración federal de Felipe Calderón y como gobernador Eugenio Hernández Flores, siendo clausurada por presentar fallas en la estructura.
“Quienes tengan que actuar que realicen los conducente para que ese acceso y salida hacia el puerto industrial esté en condiciones optimas, para que un momento dado podamos garantizar la seguridad de los ciudadanos en ese tramo carretero”, mencionó.
Los trámites por parte del Ayuntamiento ya concluyeron, ahora estarán esperando como se desarrolla el trámite, la intención es tener un avance, poner fin a un problema de seguridad, evitar accidentes.