Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Como parte de las actividades que se han desarrollado por los festejos de la fundación de este municipio, Altamira fue sede de la reunión de cronistas del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.
El evento se desarrolló en el salón de actos “Juan Macías Castillo”, de la biblioteca municipal, un evento en la que se puso de manifiesto la importancia de preservar y promover los acontecimientos históricos de la zona.
En su intervención, el anfitrión, Francisco Castellanos, recordó las diferentes etapas que el municipio ha registrado, el crecimiento de la zona, un trabajo en conjunto que se debe de fortalecer.
Durante la reunión, los asistentes, rindieron un merecido homenaje al cronista, Reynaldo Castillo Portes, un hombre que impulsó las actividades artísticas y culturales, un referente de esta ciudad.
Este encuentro, forma parte de las actividades que las autoridades han realizado como parte de los festejos de fundación, que incluyeron eventos artísticos, teniendo una importante participación ciudadana.
Los cronistas participantes fueron Marco Antonio Flores, Tampico; Carolina Infante, de Madero; José Luis Enríquez, Pánuco; Eliseo Ramírez, Tampico Alto, Veracruz, así como los de Pueblo Viejo y Ébano.