Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Como parte de las acciones encaminada a mejorar el servicio y atención a clientes, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor hizo entrega de equipo a más de 100 negocios de Altamira que buscan modernizar los sistemas de cobro y de facturación.
En total fueron 120 paquetes los distribuidos entre los comerciantes afiliados a la CANACO, los apoyos son equipo de cómputo, celulares, terminales de cobro, aires acondicionados, entre otros, además de la instalación y la asesoría.
Adrián Olvera Tavera, el dirigente de mencionada organización, señaló que la inversión realizada es mínima, con el respaldo del INADEM y después de haber cumplido todos los requisitos, el pago es mucho menor al valor comercial que tienen los productos.
“La aportación, no es lo que cuesta la computadora o el aire acondicionado, yo diría que es un 30 por ciento, se hace un estudio y luego ya ellos nos pasan una lista de los autorizados en este programa”, explicó.
Olvera Tavera, destacó el beneficio que representa el recibir este tipo de paquetes, permitiendo a los dueños de los negocios tener un mejor desempeño, actualizarse ante los avances que en materia tecnológica se registran.
“Tienen un equipo más moderno, por ejemplo el punto de venta, mejores las condiciones de trabajo en los locales, con una mayor comodidad, atraer más clientela, alguno que requieren la facturación “, detalló el Presidente de la Cámara de Comercio.
Por su parte, José Luis Ramírez Torres, enlace del INADEM, señaló que también se está incluyendo lectores de tarjetas de débito, así como la asesoría que se requiere para tener un mejor aprovechamiento de los recursos materiales.
“Lo que tendría que pagar el empresario es de acuerdo al paquete solicitado, por ejemplo en lo que se refiere a los sistemas de aire acondicionado es de aproximadamente 2 Mil 200 pesos”, informó Ramírez Torres.