Autorizan solamente a 10 locales para la venta de pirotecnia

Autorizan solamente a 10 locales para la venta de pirotecnia

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Diez locales habrán de instalarse en los terrenos de la Feria de Tampico en donde comercializarán los juegos pirotécnicos; éstos cumplieron con todas las especificaciones requeridas por la Sedena y municipio.
Lo anterior lo informó el director de Protección Civil Eduardo Morales López, quien apuntó que los locales deberán de cumplir con todas las medidas de seguridad.
Será a partir de este jueves que se instalen en el referido sitio.
Los permisos los autorizó el municipio y la Sedena los cuales ya se están instalando y mañana por la mañana los abastecerán de la mercancía que van a vender.
“Estimamos que para mañana en la tarde ya van a estar abiertos al público, pero nosotros estaremos pendientes de que esos negocios cumplan con las medidas de seguridad que les han marcado”, indicó.
La Dirección de Protección Civil porteña apoyará con personal y una unidad de 15 mil litros de contraincendio, “en todo momento revisaremos y quien no tenga medidas no abrirá, tendrán medidas de seguridad para quienes ingresen lo hagan con seguridad”, resaltó el funcionario municipal.
El reglamento marca que no podrán entrar al lugar personas con cerillos, que no entren fumando ni personas en estado de ebriedad, prohibida la venta a menores de edad, entre otros.
Aprovechó Morales López para hacer el exhorto a los padres de familia para que no dejen que sus hijos jueguen solos con artefactos pirotécnicos, “Sí es una diversión ver las luces, pero es un peligro por eso se hace la recomendación a las personas”.
El horario en que trabajarán los locales de venta de pirotecnia es de 11 de la mañana a 10 de la noche y el 24 y 31 de diciembre de 11 de la mañana a la 1 de la mañana siendo el día 1 de enero el último que estén abiertos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias