mayo 19, 2022

Avanza “El Truko” Verástegui en la preferencia ciudadana

La principal lectura es que la ciudadanía se está identificando con su proyecto

En los resultados más recientes de los sondeos efectuados por diversas casas encuestadoras, destaca la disminución del porcentaje de indecisos y el crecimiento del precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los resultados emitidos por prestigiosas casas encuestadoras sobre las preferencias en el estado con respecto al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio del presente año, se han modificado en la entrega correspondiente al mes de febrero, destacan dos vertientes: la disminución en el porcentaje de indecisos y el crecimiento del precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos.

A partir de enero en que el PRI, PAN, PRD presentaron a su abanderado, los resultados de las encuestas empezaron a modificarse mostrando un acelerado crecimiento en las preferencias a favor de César “El Truko” Verástegui, donde la principal lectura es que la ciudadanía se está identificando con su proyecto.

En este sentido, los sondeos realizados en la última semana de febrero por Campings & Elections (C&E) apuntan a que la alianza “Va por Tamaulipas” y su representante “El Truko”, avanzaron 12 puntos porcentuales, lo que representa el 36 por ciento de las preferencias.

Dicha medición deja de manifiesto que el margen de indecisos ha disminuido, resultado que deja como principal lectura que la mayoría de quienes no habían hecho una elección, han decidió sumarse a la causa del precandidato de “Va por Tamaulipas”. De Verástegui Ostos destaca su experiencia tanto en el sector privado como público, fue dos veces alcalde de su municipio, diputado federal, presidente estatal del Partido Acción Nacional y secretario general de Gobierno, entre otros cargos.

C&E establece en su última exposición que en comparación con la medición anterior que ubicaba a la población indecisa en un 29 por ciento, este porcentaje disminuyó 14 puntos porcentuales o un 12%, que se equipara al crecimiento logrado por César Verástegui. En este mismo sentido, la casa encuestadora Electoralia, también reconoce un avance del precandidato de “Va por Tamaulipas”, al colocarse con 36 puntos porcentuales, y al número de indecisos con un 14 por ciento.

Asimismo, medios de comunicación nacionales de reconocido prestigio como El Financiero, en sus sondeos ubican a César Verástegui Ostos a la cabeza con una diferencia de 4 puntos porcentuales. Con estos resultados, queda claro que “El Truko” ha logrado un considerable repunte en las preferencias electorales contra su principal contrincante, de quien cabe señalar que tiene más de dos años de campaña.