mayo 26, 2022

Proyecto en La Pesca no se ha detenido: Turismo

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El proceso de licitación pública de las 42 hectáreas en la playa de La Pesca en el municipio de Soto la Marina, a través del cual se busca impulsar un proyecto de carácter turístico, continúa adelante, sostuvo Fernando Olivera Rocha.
“El proceso de la licitación sigue avanzando y en este se entregarán las propuestas de los proyectos y de la adjudicación de la compra de este polígono”, dijo categórico el secretario de Turismo.
Habitantes de ese poblado han venido promoviendo amparos para solicitar la protección judicial y defender por la vía legal esos predios y sistemáticamente han venido rechazando la expropiación que llevó a cabo el Gobierno o de Tamaulipas.
Señaló que la atención a esos grupos de posesionarios la está llevando a cabo la Secretaría General de Gobierno, y que en todo caso, funcionarios de esa dependencia tendían una opinión más certera a cerca del avance que se tiene en llevar a cabo el desarrollo de este proyecto en Tamaulipas.
“Ese tema de atención ciudadana lo vieras con la General de Gobierno, porque yo no tengo conocimiento ni atención de estos ciudadanos, es la General de Gobierno la que lo está haciendo y yo no te podría dar información precisa”, comentó.
El funcionario estatal habló también de los llamados pueblos mágicos, Tula y Mier en Tamaulipas, en los cuales, adelantó, se siguen esperando oportunidades para fortalecerlos.
Hay que entender que este es un programa federal, no de carácter estatal, y ellos en diferentes momentos que consideran adecuado, abren ventanilla para la entrega de propuestas de aquellos pueblos en el país que estén interesados en participar en el programa y someterse a la expedición de un expediente qué hay que verificar y someter a revisión en sitio para identificar si cumplen con los requisitos del programa, dijo.
“En este momento no hay una ventanilla abierta y lo importante, valdría la pena que desde el Congreso del Estado se haga siempre un voto a favor de apoyar a estos pueblos mágicos, toda vez que están resguardando tradiciones y costumbres, historia y cultura del estado”, destacó.