
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Las jornadas del programa “ITAVU en tu Colonia” fueron suspendidas de manera temporal debido a la carga administrativa que implica el proceso de escrituración, informó el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
La decisión busca concentrar los esfuerzos en la conclusión de trámites pendientes y acelerar la entrega de documentos que otorgan certeza jurídica a las familias de Altamira.
Carlos Armando Cervantes Morales, delegado del ITAVU en Altamira, explicó que la escrituración de predios es un procedimiento complejo que requiere tiempo, documentación precisa y atención personalizada para cada beneficiario.
A pesar de la pausa en las jornadas comunitarias, el organismo continúa avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra, prueba de ello es la reciente entrega de 100 escrituras dentro del programa “Suelo Legal”, y se prevé distribuir un nuevo paquete de documentos en fechas próximas.
En lo que va del año y durante 2024, ITAVU ha concretado la entrega de cerca de 300 escrituras en el municipio, fortaleciendo el patrimonio de las familias altamirenses.