
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Altamira, que preside César Sánchez Aguilar, emprende una campaña para fomentar el uso de la plataforma digital en la denuncia de delitos menores, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana.
El organismo empresarial apoya especialmente los reportes relacionados con maltrato doméstico —siempre que no involucren hechos de sangre— y otros incidentes como el robo de placas vehiculares, entre otros ilícitos que no sobrepasen la violencia física grave.
“Estamos respaldando a la ciudadanía en el uso de herramientas digitales para que puedan alzar la voz y reportar situaciones que afectan su bienestar, sin necesidad de exponerse innecesariamente”, señaló Sánchez Aguilar.
Como parte de esta estrategia, CANACO abrirá en el mes de julio una ventanilla física en sus oficinas, con el objetivo de brindar asesoría y seguimiento a quienes deseen presentar una denuncia.
Además, se mantiene el impulso a la utilización de la ventanilla virtual de denuncias habilitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
El líder de CANACO reiteró que este esfuerzo busca prevenir que pequeños delitos escalen, y dar acompañamiento a víctimas que en muchos casos no saben cómo actuar ante una situación que les afecta.