GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Tras una nueva protesta en Altamira, ex trabajadores de Hules Mexicanos han decidido llevar su demanda hasta Ciudad Victoria, buscando que sus exigencias, ignoradas durante 36 años, reciban la atención que merecen a nivel estatal.
Este martes, los manifestantes comenzaron su marcha en El Barquito, avanzando hasta las instalaciones de NegroMex, en la avenida de la Industria.
Durante la protesta, los ex trabajadores de la empresa extinta, pidieron el cumplimiento de pagos que les son adeudados desde la venta de Hules Mexicanos en 1988.
Exigieron el abono de 190 seguros de vida que aún no han sido entregados a beneficiarios como viudas e hijos de compañeros fallecidos, además el pago del 2.5% de la venta de la empresa, una promesa incumplida que se les hizo a los trabajadores tras la venta de la compañía.
Finalmente, anunciaron que continuarán su marcha hacia Ciudad Victoria, donde esperan llegar frente a las dependencias gubernamentales correspondientes para presionar y obtener una solución a un conflicto que ha perdurado más de tres décadas.