GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Después de sufrir extorsiones por parte de oficiales de tránsito en Nuevo León, transportistas se unieron en una protesta que finalmente captó la atención del gobernador Samuel García.
Estas extorsiones, que se han llevado a cabo durante los últimos dos años, se han convertido en una carga financiera para muchos trabajadores del sector, pues se les obliga a pagar grandes cantidades de dinero para poder circular, y dentro de los más afectados han sido los transportistas de Altamira y Tampico.
Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), mencionó que gracias a la reciente manifestación que los transportistas de más de 30 estados llevaron a cabo en Nuevo León, se ha logrado que el gobernador Samuel García se comprometiera a intervenir en el conflicto.
Según Puente Vázquez, habrá una reunión antes de que termine agosto, donde estarán presentes el dirigente nacional de CONATRAM, los presidentes municipales, y se ha establecido una línea directa con el subsecretario de Gobierno para dar seguimiento al problema.
Con la intervención del gobernador, los transportistas esperan que se ponga fin a estas extorsiones y se restablezca un trato justo en las carreteras de Nuevo León.