julio 5, 2022

Avanzan en el rescate de Tamules de Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de rescatar los espacios públicos de la delincuencia y vándalos, el Municipio realiza jornadas de limpieza de manera regular en los Tamules que se pretenden reactivar una vez que estén en condiciones, pues además durante la pandemia, eran utilizados por personas sin techo para refugio.

De lo anterior informó la regidora Malú Mar, quien forma parte de la Comisión de Bienestar Social en el cabildo de Tampico, la cual se refirió al rescate de los inmuebles ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

“Hemos detectado basura de todo tipo, desde botellas de cerveza, muestras de que la gente ahí se ha quedado a dormir”, indicó la funcionaria, en algunos casos hasta condones y otra clase de basura. 

Indicó que puntualmente han recibido el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos que ha proporcionado cuadrillas de trabajadores que han sido los responsables de limpiar con los espacios para que los menores de edad puedan acudir, pues el plan es brindar ahí el apoyo a quienes presentan algún tipo de rezago educativo.

Además, se pretende llevar atención psicológica en los cinco Tamules distribuidos en Tampico, indicó la edil.

“Queremos ayudar a la gente en las colonias donde sabemos es complejo para los padres de familia pagar por atención psicológica, incluso clases de regularización”. 

Estos espacios públicos se ubican en las colonias Cascajal, Tamaulipas, La Paz y Arenal, pues en su momento fueron colonias que registraron un elevado problema en la comisión de delitos que paulatinamente fueron abatiendo las autoridades municipales.