Ayuda “65 y más” todo un Calvario para los ancianitos

Ayuda “65 y más” todo un Calvario para los ancianitos

Hubo muchos que no se pudieron mantenerse por su propio pie

“Hay muchísima gente aquí, no hay ambulancia no tienen agua no hay servicio de baño para todas estas personas que es una injusticia, hay mucha gente que no se puede mover porque anda en sillas de ruedas, gente muy anciana que apenas se mueve mover muy poco y lo que están haciendo desplazar para aquí el Auditorio Municipal y aquí ya no hay boletos”

 

Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- La entrega de apoyos derivados del programa “65 y más” para las personas de la tercera edad resultó en todo un calvario para quienes no pueden mantenerse por su propio pie.

De modo sorpresivo a los abuelitos se les notificó el cambio de sitio para entregarles la ayuda colocándolos al exterior del Auditorio Municipal de Tampico, lo que motivó el descontento de algunos que esperaban bajo las inclemencias del sol.

“Hay muchísima gente aquí, no hay ambulancia no tienen agua no hay servicio de baño para todas estas personas que es una injusticia, hay mucha gente que no se puede mover porque anda en sillas de ruedas, gente muy anciana que apenas se mueve mover muy poco y lo que están haciendo desplazar para aquí el Auditorio Municipal y aquí ya no hay boletos”, reprochó doña María Pérez, una de las abuelitas.

A estas personas se les entregan mil 1160 pesos por bimestre y fueron citadas en varios grupos del 17 al 24 de abril, sin embargo la situación se salió de control ya que acudieron más de los esperados, peor aún donde al exterior no se disponía de lo necesario para mantenerlos en la fila.

“El detalle es que tenemos gradas, yo los entiendo son abuelitos tenemos el temor de que se nos vaya a caer algún abuelito por eso se pidieron sillas al municipio, municipio nos proporcionó sillas, nos proporcionó el espacio por eso vamos a estar atendiendo”, externo Carlos Ahumada encargado del programa.

Después de la espera y los reclamos el personal de la SEDESOL solicitó ambulancias y ayuda para las personas de la tercera edad.

Fue necesaria la presencia de las autoridades tampiqueñas para poner orden y permitir el acceso al área climatizada del Auditorio Municipal de Tampico, para que las personas de la tercera edad pudieran esperar sin exponerse.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias