diciembre 4, 2022

Baja a un 98% en demandas laborales

La intención es llegar a un arreglo entre el patrón y el trabajador

La operación de los Centros de Conciliación en materia laboral no pudo ser activada en la parte final de este sexenio y deberán de iniciar sus operaciones es el próximo lunes 3 de octubre, según comentó Alejandro Rosas González.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La operación de los Centros de Conciliación en materia laboral no pudo ser activada en la parte final de este sexenio y deberán de iniciar sus operaciones es el próximo lunes 3 de octubre, según comentó Alejandro Rosas González.
“La disminución de casos que lleguen a los tribunales llega a ser hasta de un 98 por ciento menos, ya que la intervención de los Centro de Conciliación, precisamente es llegar a un arreglo entre el patrón y el trabajador”, indicó.
“La fecha límite se cumple la próxima semana, entrarán en operaciones el 3 de octubre, que es cuando la ley dice que tenemos que arrancar todos en general sobre todo los estados que estamos en la tercera etapa, son nueve estados incluido Tamaulipas”, comentó.
El responsable de esta área dentro de la Secretaría del Trabajo en la entidad, precisó que, una vez definidas las sedes en donde habrán de funcionar estos espacios, lo único que se espera es la autorización por parte del Congreso de Tamaulipas, para ubicar con su operación.
“Estamos trabajando fuerte en el tema de abrir cuanto antes al servicio al público, esperamos la apertura por parte del Congreso y una vez que se dé la declaratoria de apertura entraremos con los Tribunales Laborales esperando a las personas que van a solicitar el servicio de los Centros de Conciliación”, dijo.
Recordó que son seis los Centros de Conciliación que básicamente están distribuidos como las Juntas Locales en las ciudades más grandes del estado, “ahí estarán ubicados cada uno de los Centros junto en donde estará un Tribunal, agregó.
Luego de una visita de supervisión que se hizo de manera anticipada a Centros de Conciliación en otros estados del país, dijo que es evidente el descenso en el número de expedientes qué hay en las Juntas de Conciliación y que lo mismo se espera que suceda en Tamaulipas.