diciembre 7, 2022

Se esperan lluvias en las próximas 72 horas

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para las próximas 72 horas se prevé continúen las lluvias en la mayor parte de la región tamaulipeca, las cuales son originadas por el ingreso de un débil frente frío, primero de la temporada.

Este fenómeno estará acompañado por una onda tropical y provocará una ligera disminución en las temperaturas de hasta 20 grados centígrados, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe las precipitaciones pluviales serán de moderadas a fuertes, mismas que se dejarán sentir principalmente en la zona centro y sur del estado con vientos moderados de dirección a norte.

En tanto para la región cañera se pronostica hasta un 45 por ciento de lluvias, mientras que el termómetro llegará a los 21 grados centígrados y para la zona conurbada, se prevé lluvias hasta de un 80 por ciento y una temperatura de 24 grados.

Para la zona fronteriza se tendrá una probabilidad del 10 por ciento de lluvias, sobre todo para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y temperaturas entre los 19 a 22 grados centígrados.

La masa de aire fría que impulsa al frente producirá ligero descenso de temperatura en zonas de los estados fronterizos del norte de México.