Baja importaciones de carne a México

Han descendido y al concluir el 2022, esperan solamente haber adquirido de los EE.UU., 140 mil toneladas

México, al terminar el presente año, espera cerrar con una exportación de 360 mil toneladas de carne a Estados Unidos, Japón y Corea, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CONG), Homero García de la Llata.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- México, al terminar el presente año, espera cerrar con una exportación de 360 mil toneladas de carne a Estados Unidos, Japón y Corea, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CONG), Homero García de la Llata.

De igual manera, da a conocer que las importaciones de la cárnica al país han descendido y al concluir el 2022, esperan solamente haber adquirido de los EE.UU., 140 mil toneladas.

En cuanto a las exportaciones de becerros, reconoció, han descendido hasta en un 35 por ciento, pues el ciclo pasado 2021-2022 cerró con alrededor de un millón 150 mil cabezas y en este 2022-2023 se estima enviar al mercado del vecino país con aproximadamente 800 mil.

Y aclara, que ello no significa que sea malo, simplemente que los becerros se están quedando en México para engorda porque se están desarrollando muy rápido y la venta de carne de ganado nacional ha crecido por el precio que está teniendo el kilo.

La actividad pecuaria en el país, indica, este año ha atravesado por situaciones difíciles entre ellas sequía y enfermedades que han afectado al hato, y en algunos casos ha provocado la mortandad de su ganado.