Bajas temperaturas puede provocar pérdidas en siembras

Bajas temperaturas puede provocar pérdidas en siembras

Especial / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Productores de sorgo siguen bajo el estigma de volver a registrar graves pérdidas y se declaran en quiebra, pues no mejoran las condiciones climáticas sobre todo en la zona sur y centro donde las recientes bajas temperaturas terminó con gran parte de las siembras y con ello las ilusiones de generar recursos económicos.
Y ello ha generado expectativas nada halagadoras de continuar un mal clima, según Ángel Lara Martínez, quien aceptó que existen algunas zonas donde la mayor parte de las plantas se helaron, y en cualquier momento que se registren algunos vientos estas se habrán de acabar generando pérdidas totales.
“Por ejemplo en algunos ejidos de esta zona centro, como Ávila Camacho donde se siembran dos mil 500 hectáreas, casi todo el sorgo se encuentra dañado y con ello ya no esperamos recuperación, solamente aquellas que se encuentren protegidas con el seguro agrícola”, agregó.
El también consejero de la Confederación Nacional Campesina -CNC- de Tamaulipas dijo que los agricultores se encuentran preocupados, pues además no pueden provocar que los suelos se accidenten al ingresar con las maquinarias pues afecta a la superficie arable, sino hasta que den piso.
En lo general, argumentó, existen las siembras de sorgo muy dañadas, “además hasta el momento no se han presentado técnicos agrícolas en estos predios afectados, para dar sus respectivos informes y dar paso al trámite de aseguramiento”.
Y reiteró que toda la superficie sembrada en la zona centro se encuentra con problemas, además de un momento a otro se podría registrar el acame de la planta, pues el pasado clima helado las quemó y no se pueden sostener por el peso la panoja, por ello se espera que se registren problemas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias