mayo 17, 2022

Bajo el engaño de la política todas las concesiones de taxis

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un total de 65 créditos de vehículos del año autorizados por una agencia automotriz de la localidad, fueron el cesto de la basura como efecto del engaño político para otorgar nuevas concesiones para taxis.

“Han pasado más de cinco años desde aquella primera solicitud de concesiones para nuevos taxis en la ciudad. Tanto a la Asociación de Taxistas como el Sindicato de Taxistas han sido traídos al engaño”, dijo Rubén Salazar García, conductor de un taxi.

Citó que las siglas de los partidos políticos en los más recientes gobiernos del estado, jugaron papel determinante en la pretensión de otorgar concesiones, mientras se enfilaban alecciones, para después olvidar la petición.

Expuso de manera directa al Sindicato de Taxistas, ha rechazado en su solicitud de nuevas concesiones al perder el candidato del partido político que pretendía la gubernatura y era apoyado por taxistas, peor aún por el “cierre de puertas” del que llegó.

“Esto se politizó y con ello se perdieron las esperanzas de contar con nuevas concesiones y modelos de taxis, para así responder al desarrollo de la ciudad, pero no fue así y seguimos en el estancamiento”, dijo.

El acercamiento a algún partido político, fue de la apreciación de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo y fueron tantas sus esperanzas que logró obtener la preaprobación de 65 créditos para vehículos último modelo ante la firme promesa de otro partido político.

“Nosotros solo estábamos a la espera de que se nos autorizaran las 65 concesiones para taxis, luego que los créditos estaban autorizados desde hace más de un año para cada uno de los interesados y nada sucedió”, reprochó.

El taxista José Miguel Fuentes deploró que la solicitud de taxis haya sido envuelta por situaciones políticas, sin que hasta el momento se otorguen en la plena consideración de que es un requerimiento de la ciudad relacionada con el desarrollo que se promete.

“Finalmente la ciudad va a requerir una imagen totalmente nueva en corto plazo para atender los desarrollos que se tienen puertas, tanto por parte de la Federación, como el Estado y municipio, y es ahí donde deberán aparecer los taxis nuevos”, afirmó.