“Bajo la Lupa”  constructoras

“Bajo la Lupa” constructoras

Revisan expedientes de empresas que quedaron mal

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) revisa minuciosamente cada obra realizada en los planteles básicos, como parte de la estrategia del estado para evitar proyectos que carezcan de calidad.

NORA CASTRO / LA RED
TAMAULIPAS

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) revisa minuciosamente cada obra realizada en los planteles básicos, como parte de la estrategia del estado para evitar proyectos que carezcan de calidad.
Su titular Germán Pacheco dio a conocer que se está verificando hasta el expediente de cada compañía a la que se le autorice ejecutar los trabajos.
“Precisamente es checar el expediente de cada constructora y aquellas constructoras que de alguna u otra forma quedaron mal este pues no se les va a dar trabajo porque pues ya hay una experiencia con ellos, se han acercado muchos constructores a obras públicas para darse de alta como al itife” dijo Germán Pacheco Díaz titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura
Recalcó que en algunos municipios de la entidad se han reportado inconformidad con las obras y por ello se supervisan constantemente.
“No hay municipio que no tengamos reclamo de una obra y eso es más que nada que la obra existe pero trae un retraso o una obra de mala calidad y eso es lo que estamos haciendo en esta administración que las obras las estamos supervisando” sostuvo.
El ITIFE ha redoblado su posición de vigilancia sobre cada compañía que ofrece los servicios de construcción.