
Ciudadanía confía en las llamadas de emergencia al 911
“Hay que decir que la llegada de personas deportadas de Estados Unidos no ha afectado para nada el entorno de la ciudad ya que las dependencias encargadas de este rubro han estado haciendo muy bien su trabajo”.
Juan García / LA RED
REYNOSA.-A habido poca demanda de la ciudadanía para solicitar los servicios de la policía estatal preventiva, dice Juan Corral Garza, Juez Calificador en la Preventiva Municipal.
Explica que los delitos tales como violencia intrafamiliar robo domiciliario, robo con violencia, robo a comercios, por decir algunos y ser los más comunes, los absorbe la policía ministerial ya que este rubro les compete a ellos.
Destaco, “Nosotros tratamos de atender todos los llamados desde gente que anda tomada en vía pública o escandalizando, también se nos turnan a las personas que andan manejando en estado de ebriedad, a alguna llamada que se nos hace por medio del número de emergencia 911”.
Un punto muy importante, resalto que “Hay que decir que la llegada de personas deportadas de Estados Unidos no ha afectado para nada el entorno de la ciudad ya que las dependencias encargadas de este rubro han estado haciendo muy bien su trabajo”.
Indico que la ciudadanía no les ha perdido la confianza ya que las llamadas a los números de emergencia existen, y las policías acuden a la mayoría de los llamados, como lo dicta el bando de policía y buen gobierno.
Sobre los detenidos por delitos menores como el caso de personas en estado de ebriedad, dijo que a ellos solo se les detiene mientras se recuperan después pagan una multa se entrega a sus familiares y se retiran a sus domicilios.