DEMANDAN ante SCT corrija el cobro indebido en autopistas
No más desfalcos y falsos proyectos para la ciudad. Ya es hora de unirse y demandar realicen su trabajo los diputados ante el gobierno federal en relación al cobro indebido de las dos autopistas a Nuevo Laredo, instó el doctor en derecho Luis Enrique Mendoza Barrientos.
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- No más desfalcos y falsos proyectos para la ciudad. Ya es hora de unirse y demandar realicen su trabajo los diputados ante el gobierno federal en relación al cobro indebido de las dos autopistas a Nuevo Laredo, instó el doctor en derecho Luis Enrique Mendoza Barrientos.
“Hago un llamado enérgico a las instituciones y asociaciones civiles a hacer suyas las denuncias de irregularidad en estas dos rutas. Que no quede como el proyecto y desfalco que sucedió con el aeropuerto de carga. Aduana, cuyo dinero asignado para esa obra que beneficiaría a Nuevo Laredo”, reprochó.
Basta ya de la apatía con el que hemos tratado el abuso de la SCT al seguir cobrándonos lo ya pagado.
“Debe también buscársele responsabilidad a la SCT en los accidentes que han ocurrido en la caprichosa carretera libre en las que se han perdido vidas, vehículos y valiosas cargas. Hasta cuándo lo permitiremos”, enfatizó.
De acuerdo a lo publicado, a razón del último aumento de nueve pesos aplicado por la SCT hace un año, la autopista Monterey-Nuevo Laredo acumuló un incremento del 43.8 por ciento en los últimos 12 años, amén de ser un cobro injustificado por ser una inversión que ya fue pagada.
“Esto es un tema que las asociaciones privadas y sociales deben tomar por el interés común. Basta ya de soslayar, es hora de poner este tema sobre la mesa de atención. Debe exhortársele a la actual diputada federal (Ana Laura Huerta Valdovinos) para que intervengan por esta abandonada región que tanto aporta con su trabajo y esfuerzo a la Federación”, asentó el doctor en derecho.
Destacó que recientemente en Monterrey se aliaron los abogados para sacar a cuatro magistrados que puso el gobernador (Samuel García), de los cuales ya sacaron dos.
“Lamentablemente aquí las cuatro o cinco barras que hay prefieren actuar con disimulo y cobrar un sueldito mensual en el municipio para hacer actividades”, reprochó el jurisconsulto.
