Benefician con huertos de traspatio a familias de Ampliación Vergeles

Benefician con huertos de traspatio a familias de Ampliación Vergeles

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continúan apoyando a familias de los ejidos con los huertos de traspatio, con el fin de que las familias puedan ser autosuficientes, puedan tener más opciones productivas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Visitando en esta ocasión la comunidad de Ampliación Vergeles,  beneficiando a familias con paquetes de huertos de traspatio que entregó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, durante una gira de trabajo.

En su mensaje el secretario destacó que para el gobierno del estado es muy importante seguir fomentando proyectos en comunidades donde los habitantes puedan tener más opciones productivas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que es prioridad mantener la coordinación con los gobiernos municipales para llevar al éxito estos programas, donde destaco el apoyo de los regidores del ayuntamiento de San Fernando,  quienes lo acompañaron durante la entrega de estos apoyos, para dar seguimiento a estos programas.

Un paquete de huerto de traspatio contiene un tinaco Rotoplas, carretilla, azadón, once variedades de semillas de hortalizas, fertilizante, insumos para el control de plagas. Con todo ello el beneficiado podrá establecer el huerto contemplando 10 surcos de 15 metros de largo.