Big Brother en Victoria; 900 cámaras vigilan la ciudad

Big Brother en Victoria; 900 cámaras vigilan la ciudad

Ramón Mendoza / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El nuevo Big Brother en Ciudad Victoria cuenta con 900 cámaras de videovigilancia urbana que fortalecen la seguridad y el entorno social que representa la movilidad de miles de habitantes diariamente.

Los 900 dispositivos diurnos con las que cuenta el Centro de Monitoreo de la capital, se realizan labores de videovigilancia en los municipios de Victoria, Soto La Marina, Padilla, Güémez, Jiménez, Abasolo e Hidalgo.

Con la ampliación de las instalaciones del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C-4) en esta capital, se ha logrado aumentar la capacidad de monitoreo y videovigilancia con las  cámaras instaladas en la región centro de la entidad, de un total de 4 mil 600 distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de Tamaulipas.

“Continuamos trabajando para fortalecer las áreas de Seguridad Pública, entre ellas el monitoreo y las cámaras de videovigilancia, para tener una mejor reacción y resultados. Esto es clave para bajar los índices de inseguridad y para recuperar la confianza que hemos obtenido a base de esfuerzo, trabajo y voluntad política”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas cuenta con 6 subcentros del C-4 en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico, desde los cuales se coordina la respuesta de las autoridades municipales, estatales y, en su caso, federales para atender emergencias, prevenir la comisión de infracciones y delitos, mediante la operación y administración de la más alta tecnología.

Para llevar a cabo sus tareas, este sistema estatal cuenta con 4 mil 600 cámaras de videovigilancia en todo Tamaulipas, cerca de 500 monitoristas altamente capacitados, torres de radiocomunicación, drones para análisis y visualización de zonas de interés, arcos para el reconocimiento de placas vehiculares, así como un sistema de despacho y atención de llamadas de emergencia.

En noviembre de 2019, el C-4 de Tamaulipas recibió el reconocimiento estándar de oro para agencias de seguridad por parte de CALEA (Commision on Accreditation for Law Enforcement Agencies, por sus siglas en inglés), que avala que la institución opera bajo mecanismos y protocolos internacionales para brindar servicios de calidad a la comunidad.