Bloquea COMAPA entradas de calle en la colonia Laguna de la Puerta

Bloquea COMAPA entradas de calle en la colonia Laguna de la Puerta

El gerente técnico Daniel Vargas Malagón ni estaba enterado de la situación

* Desde la mañana del martes 23 de mayo, trabajadores de dicho organismo bloquearon las dos entradas de la calle Segunda Avenida a mediación de cuadra, a fin de protegerse del paso de vehículos, esto al estar llevando a cabo sus labores.

 

Isaac Molina Zapata / LA RED

TAMPICO.- Como ha sido su costumbre en esta nueva administración  de COMAPA , personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada obstruyó el tránsito vehicular por más de dos horas, perjudicando a habitantes de la colonia Laguna de la Puerta al norte de la ciudad.

Desde la mañana del martes 23 de mayo, trabajadores de dicho organismo bloquearon las dos entradas de la calle Segunda Avenida a mediación de cuadra, a fin de protegerse del paso de vehículos, esto al estar llevando a cabo sus labores.

Sin embargo, después de tapar el paso en ese lado de la arteria, procedieron a bloquear al tránsito vehicular también en la calle Benito Juárez, dejando a los vecinos que viven en ese tramo, sin la posibilidad de salir a realizar sus labores diarias, es decir a recoger a sus hijos a las escuelas y algunos a sus labores; aunque afortunadamente no hubo ninguna emergencia, pues fueron dos horas aproximadamente lo que estuvieron prácticamente “encerrados” los vecinos.

Por lo anterior es importante saber si la cuadrilla de trabajadores de la ComapaTampico que laboraban en esa calle contaba con algún permiso o anuencia del Ayuntamiento o de la Dirección de Tránsito porteña, para cerrar la arteria, y aun contando con el mismo, tenían la obligación de avisar a los habitantes del sector para que tomaran sus providencias.

Al llegar al sitio un servidor, el empleado Felipe Morales quien aparentemente era el jefe de la cuadrilla, en tono desafiante y autoritario, dijo que quien quisiera salir de la cuadra que lo hiciera sin importar que tumbara los “conos” que utilizaron para bloquear la calle, ni tampoco si algún conductor sufriera algún percance; evidenciando el claro ejemplo de soberbia y autoritarismo que dan sus jefes, llámense Adolfo Cabal o Eduardo Monge, quienes se ensañan con los tampiqueños que les han presentado amparos para evitar los cortes de agua, y rectificar cobros indebidos.

Cabe destacar que después de unos minutos, nos comunicamos vía telefónica con el gerente técnico Ing. Daniel Vargas Malagón, quien amablemente señaló que no estaba enterado de la situación, y que tomaría cartas en el asunto, agradeciendo el reporte.

Lamentablemente para el Ing. Vargas Malagón, eso indica que al no estar enterado de la situación obviamente no tenían ningún permiso o anuencia de Tránsito o el Ayuntamiento de la ciudad, para cerrar ambas entradas de la calle, lo que constituye una acción indebida.

Poco después de las trece treinta horas abrieron a la circulación la mencionada arteria.