Boicot a Pemex

Boicot a Pemex

Se levantó el bloqueo luego de 33 horas

*Los manifestantes se pronunciaron en contra del precio de los combustibles, tomando la decisión de bloquear la salida de pipas cargadas.

 

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO.- El Congreso Nacional Ciudadano levantó el bloqueo en contra de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la refinería Madero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) luego de 33 horas.

Los manifeStantes se pronunciaron en contra del precio de los combustibles, tomando la decisión de bloquear la salida de pipas cargadas.

Al respecto, Jorge Gual López, coordinador de la Asociación, dio a conocer que lograron un acuerdo con autoridades del Estado, lo que consideraron como un triunfo.

“Se llegó a una negociación, de levantar el plantón en este momento con la condición de sentarnos a dialogar el día de mañana al mediodía en la Secretaría de Gobierno del Estado con el señor César Verástegui”, detalló.

“Incluimos en la agenda, la plática con el director de Pemex sobre futuros boicots en caso de que no nos hagan caso y solicité incluir en la agenda una reunión con los diputados que incumplieron el llamado de la ciudadanía para rendirnos cuentas”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que exista algún proceso legal en su contra, señaló que no se va a esconder, pues manifestó que no cometió ningún delito.

“No me dijeron si hay alguna denuncia en mi contra por parte de Pemex, solo me lo insinuaron, pero no me han notificado de nada, yo no me voy a esconder”, indicó.

SE DEJARON DE REPARTIR MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE 

Víctor Campero Jarquer, vocero de la Petrolera Mexicana, dio a conocer que tan solo el día domingo se dejaron de distribuir más tres millones 707 mil litros de derivados de petróleo, sin embargo esta cifra se duplicó, quedando en siete millones 400 mil litros.

Señaló que de las instalaciones de la paraestatal ubicadas en la avenida Ferrocarril de la colonia La Barra, se distribuyen gasolinas magna, premium, diésel, turbosina, asalto y negro de humo, para la zona sur, Ciudad Victoria y Mante en Tamaulipas, así como el norte de Veracruz, Ciudad Valles y la capital de San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.

Manifestó que de la refinería “Francisco I.  Madero”, durante el domingo y lunes no se cumplieron los turnos normales al ser días de baja actividad.

En un día normal la TAD reparte 70 mil barriles, es decir más de 11 millones 123 mil litros de los diferentes combustibles.

Hasta el momento no se ha determinado el monto de las pérdidas generadas a la paraestatal.