Boleros son de los más golpeados por pandemia

Boleros son de los más golpeados por pandemia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Desde hace 6 meses que se decretó el programa de aislamiento social en Tamaulipas diversos sectores productivos de la sociedad enfrentan una dura crisis económica por falta de empleo y la poca movilidad urbana.

Tal es el caso del señor Hilario quién desde hace muchos años se dedica al aseo de calzado en la zona centro de Altamira y que, por la pandemia del coronavirus, él junto con otros cuatro boleros han detenido su actividad de forma parcial.

Con 70 años de edad, Don Hilario, sin ningún tipo de seguridad social, únicamente tiene acceso al apoyo económico de la pensión universal que ofrece el gobierno de México, sin embargo, este recurso es insuficiente al igual que los ingresos que reporta de manera diaria.

Señala que, por sus propios medios, los 5 boleros que operan en el centro de Altamira apenas consiguen los recursos para poder llevar alimento a sus hogares, por lo que hace el atento llamado a la autoridad para que los apoye en especie y además intentar ubicarlos en un lugar con mayor afluencia de personas para lograr obtener mejores ingresos por día.