Motociclistas renuentes a usar casco de seguridad

Motociclistas renuentes a usar casco de seguridad

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – El 90 por ciento de los motociclistas que pasan por los operativos de la Dirección de Tránsito de Altamira no portan cascos de seguridad; en una semana se remitieron 87 unidades al mesón, confirmó el director de la corporación Antonio Corveira Uresti.

Incluso, lamentó que estén detectando hasta tres personas a bordo de motocicletas, todas sin casco, lo que representa un verdadero peligro tanto para otros automovilistas como para ellos.

“En las motociclistas hay hasta tres personas y no usan casco, tampoco traen placas.

En los operativos a veces hasta 87 motocicletas al mesón y más de 60 infracciones por no portan el casco, el 90 por ciento de los motociclistas no usan casco”, expuso.

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que el operativo grúa continúa, debido a la renuencia por parte de conductores vehiculares.

Dijo que es lamentable que más gente siga haciendo caso omiso, a pesar de que la pandemia se mantiene y la idea es que la gente salga lo menos posible.

Cabe señalar que una multa con grúa llega a tener un costo superior a los mil pesos, por lo que Corveira Uresti exhortó a la población a respetar los lugares prohibidos.