agosto 8, 2022

“BOMBA DE TIEMPO” Fuga de hidrocarburo

Por su indiferencia a la denuncia, hacen responsable al presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez

A pesar de que miles de litros de hidrocarburos que se fugaron de un ducto de PEMEX y que invadieron la red de COMAPA en las colonias Valle Verde, La Joya, Martin A. Martínez, Lázaro Cárdenas, pasando por PRIMEX hasta la colonia La Pedrera, ninguna autoridad ha tomado las medidas precautorias que son necesarias para evitar una tremenda explosión y que tiene en riesgo a más de 8 mil familias que están en un gran peligro.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A pesar de que miles de litros de hidrocarburos que se fugaron de un ducto de PEMEX y que invadieron la red de COMAPA en las colonias Valle Verde, La Joya, Martin A. Martínez, Lázaro Cárdenas, pasando por PRIMEX hasta la colonia La Pedrera, ninguna autoridad ha tomado las medidas precautorias que son necesarias para evitar una tremenda explosión y que tiene en riesgo a más de 8 mil familias que están en un gran peligro, por lo que hacen responsable por su indiferencia a la denuncia al presidente municipal de MORENA de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Así lo aseguró la activista Xóchitl Rangel Vega, la que aseguró a LA RED DE ALTAMIRA que, desde el pasado fin de semana, para ser precisos el viernes 29 de julio, personal de COMAPA Altamira detectó que en el cárcamo que se encuentra en la colonia Martin A. Martínez había una gran fuga de hidrocarburo.

A pesar del peligro latente que significaba, fue hasta el lunes 1 de agosto que observó la presencia de personal de PEMEX y de la COMAPA en un pozo de visita propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la colonia Valle Verde, calle Manantial y Olmos, a unos cien metros de su domicilio.

Ahí observó que dos pipas propiedad de TITSA, con capacidad de 30 mil litros cada una, sacaron entre las dos cerca de 60 mil litros de hidrocarburo que estaba acumulados en el pozo de visitas de la COMAPA.

La fuga continúa y sigue esparciéndose por los ductos de la COMAPA que conduce a las colonias Lázaro Cárdenas, La Joya, Martin A. Martínez y la Valle Verde, así como los que conducen a la industria PRIMEX, incluyendo los que se encuentran hasta la colonia La Pedrera.

Resaltó que esta gran fuga de hidrocarburo se ha convertido en una “bomba de tiempo” subterránea, que pone en alto riesgo a más de 8 mil familias que habitan en estas colonias de Altamira en caso de que se registre una explosión.

Por esta razón dice que es increíble que ninguna autoridad municipal intervenga para tomar las medidas pertinentes que el caso amerita, por lo que dice hace responsable al presidente municipal Armando Martínez Manríquez si se llega a registrar una tragedia, todo por su apatía y falta de sensibilidad para dar apoyo para resolver esta gran fuga de hidrocarburo que ha invadido por la red de drenaje de COMAPA a varias colonias de Altamira.

Ante la impotencia de la ausencia del apoyo de la primera autoridad, solicitaron apoyo al Congreso de Tamaulipas para que intervengan y agilicen lo que tengan que hacer, antes de que se registre un accidente de grandes magnitudes si llega a darse una explosión.