Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Bomberos han capturado 37 cocodrilos en 2017

Bomberos han capturado 37 cocodrilos en 2017

LA RED septiembre 11, 2017
3 captura

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En al menos 37 ocasiones, el Cuerpo de Bomberos ha capturado cocodrilos que salen de la Laguna del Carpintero; algunos han pasado de los 2 metros y medio.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la corporación, Juan García Hernández, quien refirió que con las lluvias que se han presentado se ha hecho común verlos en las calles cercanas al vaso de captación.

Recientemente capturaron cuatro saurios que habrían salido de la laguna; uno de ellos fue capturado en la colonia Azteca, otro en la Barandillas y otro en el bulevar Adolfo López Mateos y río Verde de la colonia Obrera, así como uno más en el área aledaña a la laguna del Carpintero.

“Eran dos muy pequeños de 40 a 50 centímetros y dos más que rebasan arriba de los 2 metros, se han capturado y regresado a la laguna del Carpintero que es su hábitat”, indicó.

Afirmó que en lo que va del año se han capturado 37 cocodrilos que salieron del mencionado vaso de captación de agua.

Lanzó recomendaciones a la población para que eviten atraparlos, o bien acercarse a ellos cuando anden merodeando en sus colonias, pues puede ser mortal un ataque.

“Al detectar la presencia del saurio se informa a los Bomberos a través del 911 para poder ir al área y capturarlo; mientras tanto ellos que no se les acerquen mucho para evitar que los lastimen” y añadió “hemos llegado a lugares en donde principalmente los jóvenes están muy cerca de los cocodrilos tomándoles fotografías o videos, recuerden que son animales agresivos y pueden reaccionar como tal y agredirlos”.

Por fortuna –dijo- afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ningún ataque “y eso es lo que quieren evitar, por eso hacen este llamado a la población a que marquen al 911 para que acuda personal de Bomberos a capturar al saurio”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Castigaran a empresas que abandonen obras
Next: Lluvias provocan que el cerro de la Obrera se desgaje

RELACIONADOS...

1 CIBERNETICOS

Refuerzan cultura de prevención digital en escuelas de Tampico

LA RED junio 20, 2026
1 INVESTIGACIONES

Investigan a exfuncionarios municipales por 400 MDP en cuenta pública 2024

LA RED junio 20, 2026
2 PUEBLOS

Tampico se prepara para recibir a 177 Pueblos Mágicos en noviembre

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.