agosto 15, 2022

Bomberos han capturado 37 cocodrilos en 2017

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En al menos 37 ocasiones, el Cuerpo de Bomberos ha capturado cocodrilos que salen de la Laguna del Carpintero; algunos han pasado de los 2 metros y medio.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la corporación, Juan García Hernández, quien refirió que con las lluvias que se han presentado se ha hecho común verlos en las calles cercanas al vaso de captación.

Recientemente capturaron cuatro saurios que habrían salido de la laguna; uno de ellos fue capturado en la colonia Azteca, otro en la Barandillas y otro en el bulevar Adolfo López Mateos y río Verde de la colonia Obrera, así como uno más en el área aledaña a la laguna del Carpintero.

“Eran dos muy pequeños de 40 a 50 centímetros y dos más que rebasan arriba de los 2 metros, se han capturado y regresado a la laguna del Carpintero que es su hábitat”, indicó.

Afirmó que en lo que va del año se han capturado 37 cocodrilos que salieron del mencionado vaso de captación de agua.

Lanzó recomendaciones a la población para que eviten atraparlos, o bien acercarse a ellos cuando anden merodeando en sus colonias, pues puede ser mortal un ataque.

“Al detectar la presencia del saurio se informa a los Bomberos a través del 911 para poder ir al área y capturarlo; mientras tanto ellos que no se les acerquen mucho para evitar que los lastimen” y añadió “hemos llegado a lugares en donde principalmente los jóvenes están muy cerca de los cocodrilos tomándoles fotografías o videos, recuerden que son animales agresivos y pueden reaccionar como tal y agredirlos”.

Por fortuna –dijo- afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ningún ataque “y eso es lo que quieren evitar, por eso hacen este llamado a la población a que marquen al 911 para que acuda personal de Bomberos a capturar al saurio”.