Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Un promedio de 78 hidrantes se encuentran sometidos a mantenimiento en Tampico, a fin de que estén listos ante cualquier eventualidad.
El comandante de Bomberos en el puerto Juan García Hernández dio a conocer que están en proceso de limpiarlos o “purgarlos”, a la par de que se efectúa una revisión de estos aparatos ubicados en sectores como Mainero, Del Golfo y la colonia Tamaulipas.
“Es importante darle mantenimiento a toda la red de hidrantes de la ciudad, garantizar que funcionen para la hora en que se necesiten ante cualquier urgencia sobre todo donde existen grandes concentraciones o centros comerciales”, informó García Hernández.
Precisó que gran parte de los hidrantes están ubicados entre el primer y segundo cuadro de Tampico, de los cuales funcionan 30 y 2 de ellos urgen reparación.
Desde hace algunos años los hidrantes ubicados en el centro del puerto no se utilizan pues afortunadamente no se ha presentado algún incidente mayor que conlleve a que los bomberos hagan uso de este equipo.