Bernardo Gallardo / LA RED

 

ALTAMIRA.- El riesgo es permanente,  al responder a  un  llamado de auxilio siempre existe una alta posibilidad de sufrir un percance,  son conscientes del peligro, sin embargo  su vocación de servicio es mayor.

La satisfacción  de  lo realizado a lo largo  de una jornada laboral por parte de los bomberos y elementos de protección civil  tal vez es  única;  de igual forma  capturan  un peligroso cocodrilo o  apagan un enorme  incendio, pocos tiene esa habilidad, pero sobre todo valentía.

No importan  adversidades, las carencias que regularmente  sufren, pero estos cuerpos de emergencia  brindan un trabajo  que en pocas ocasiones es reconocido o recompensado.

En Altamira, por lo pronto, ya se analiza la posibilidad de mejorar sus prestaciones, ofrecerles un seguro de vida,  cambiar esas condiciones  adversas que por años han padecido.

“Ya se está programando un gasto para este tipo de acciones y equipo, ya solo se está en un proceso de compra y entrega recepción,  se estarán dando paso a paso todos los requerimientos”, mencionó el Contralor local, Francisco Javier Ortiz Carreón.

Será un seguro de vida el que se estará contratando para 40 elementos que integran la Dirección de Protección Civil y Bomberos,  un beneficio que los cubrirá durante la presente administración municipal.

“Será equipo de seguridad, el seguro de accidentes,  el seguro de vida, es para los del área operativa, tendrán una certidumbre, una seguridad de no desamparar  a su familia”, es parte de los beneficios que describió Ortiz Carreón.

Las autoridades  contemplan  que estos apoyos se vean reflejados en un mes, ya que se tienen que cumplir con  una serie de procedimientos administrativos con los responsables de ofrecer  este tipo de coberturas.

En cuanto  al tema de equipamiento, se espera recibir en donación unidades que fortalezcan el trabajo de los bomberos, ampliar el número de pipas, así como otras herramientas que se necesitan.

“Estaremos cubriendo a la gente operativa, a los que arriesgan su integridad al estar resolviendo o atendiendo cualquier llamado de la ciudadanía” explicó el Contralor Municipal de Altamira.