noviembre 29, 2022

Buen Fin esperanza de comerciantes

Esperan captar importante derrama económica

Una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos deja la doceava edición del “Buen Fin 2022” en Tamaulipas, dijo Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO).

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos deja la doceava edición del “Buen Fin 2022” en Tamaulipas, dijo Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO).

En esta próxima, indica se espera la participación de unos 20 mil comercios de la entidad, aunque en esta ocasión por la misma pandemia del Covid-19 se efectuará del 18 al 21 de noviembre, y en este lapso esperan tener un crecimiento en ingresos de un 5 por ciento.

En base a la inflación se ha estimado dicho porcentaje, el cual es muy mesurado cada año “porque al final de cuentas seguimos en una pandemia, el poder adquisitivo, pero aun así tenemos una expectativa positiva”.

Reconoció que el poder adquisitivo está mermado, pero el Buen Fin tiene una tendencia a aumentar cada año las ventas porque es un programa muy bondadoso que llegó para quedarse y donde la modalidad que se está dando ahorita es a través del internet.

Dijo que se espera que las ventas aumenten en un 50 por ciento en línea y el otro 50 por ciento en compras físicas, considerando que en esta edición será un verdadero reto el programa.

Recalca que hay un acuerdo para mantener descuentos y precios en esta cadena para que la gente se beneficie y saque lo que tenga por ahí para poder gastarlo y eso beneficie a la comunidad entera.