diciembre 1, 2022

Busca Mon Marón estrategia para proteger niñas y mujeres

* Para impulsar acciones legislativas para evitar cualquier tipo de abuso o Impunidad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- Con la firme intención de evitar que suceda cualquier tipo de abusos en las niñas y las mujeres, el Diputado Local por Tampico Mon Marón aseguró que estará trabajando en este tema para generar una estrategias para impulsar una acción que coadyuven a la cruzada contra estos delicados ilícitos.

“Los que lastiman a las niñas deben pagar mucho más caro su delito , los que violentan a las mujeres no deben quedar impune , por ello estoy promoviendo una iniciativa de ley que castigue con mayor fuerza a agresores y violentadores de niñas y mujeres” precisó

Resaltó que no se puede permitir más que esto suceda , por ello se necesita sanciones más duras y procurar evitar la Impunidad en toda agresion o violencia a las niñas o mujeres.

Detalló el Legislador por Tampico que una parte fundamental al ocurrir un caso de esta naturaleza es denunciar ante la Fiscalía General de Justicia en el estado , para poder aplicar todo el peso de la ley al responsable.

Mon Marón precisó que en los próximos días estará sosteniendo reuniones para revisar el marco legal para conocer a fondo todo sobre esta lamentable temática , para buscar impulsar la iniciativa de referencia.

Añadió que como parte de sus iniciativas ciudadanas , es construir junto con la población acciones legislativas que vengan a apoyar o resolver cualquier problemática y en este temática es urgente hacer algo.

Refrendó que como legislador ante el Congreso del Estado , es importante trabajar en ello , pues las estadísticas han reflejado que 7 de cada 10 mujeres han sido violentadas en Tamaulipas.

Finalmente señaló que hoy más que nunca se requiera redoblar esfuerzos para proteger a las niñas
o mujeres ante la cualquier tipo de violencia , abuso o agresión